Oficina en terreno de Saesa se traslada a sectores alejados en la Región de Los Ríos
El objetivo de esta iniciativa es brindar una atención personalizada, de calidad y cercana a los y las vecinas que viven en comunas de la zona.
Con el objetivo de dar respuesta a requerimientos de vecinos que viven en zonas alejadas de los centros urbanos y así mejorar su calidad de vida brindándoles un mejor servicio, Saesa ha implementado visitas a terreno a distintas localidades de la región de Los Ríos.
Durante este año, ejecutivos de la empresa han visitado el sector de Chaihuín en Corral, la comuna de Máfil, Puerto Fuy en Panguipulli y Malalhue en Lanco. Estas visitas en terreno forman parte de un programa de actividades que ha organizado la eléctrica para llevar una atención personalizada, de calidad y segura a las comunidades rurales.
Al respeto, Rodrigo Navarrete, gerente de Saesa en Los Ríos señaló que “nuestra prioridad es ofrecer un servicio de calidad, seguro y confiable a nuestros vecinos. Por ello hemos implementado oficinas en terreno en zonas alejadas de los centros urbanos para brindarles una atención personalizada y cercana a las comunidades que viven en estas localidades. De esta forma, les facilitamos el acceso a la información, resolvemos sus dudas y consultas, y agilizamos los trámites que necesiten realizar”.
Durante las visitas en terreno se atendieron dudas e inquietudes de los usuarios y se entregó información precisa y detallada sobre los servicios. Los vecinos agradecieron la presencia de la empresa y destacaron la calidad de la atención recibida.
Así lo señaló Carlos Taladriz, concejal de Máfil, quien destacó la importancia de que se realice esta iniciativa en la comuna. “No tenemos oficina de Saesa en Máfil, por lo que esta actividad es muy beneficiosa para la población, ya que hay muchos trámites y consultas que se pueden realizar a la empresa”, manifestó.
Jessica Briones, quien también vive en Máfil, coincidió sobre lo fundamental que resulta que Saesa realice visitas a terreno en sectores alejados. “Yo encuentro que es mejor, porque nosotros no tenemos oficina en la comuna, y tenemos que ir a Valdivia o San José de la Mariquina a realizar consultas o trámites y la locomoción para San José es más o menos mala. También es bueno especialmente para las personas de la tercera edad o aquellos que tienen alguna discapacidad porque pueden venir las personas que los cuidan a realizar las consultas. Ya no tienen que salir de la comuna”.
Por su parte, Bani Sáez, tesorera de la Junta de Vecinos de Puerto Fuy en Panguipulli, también destacó la iniciativa. “Estamos muy agradecidos porque Saesa se hizo presenta acá en terreno, justamente para poder responder inquietudes de nuestros vecinos y buscar soluciones. Y aparte estamos muy agradecidos porque fueron un aporte para nuestra estación médico rural entregando dos calefactores, lo que realmente le agradecemos ya que acá siempre tenemos temperaturas bajas. Lo necesitábamos y le agradecemos de corazón el apoyo para nuestra comunidad”.
Cabe señalar que durante el mes de octubre Saesa tiene programado realizar una oficina en terreno este 12 de octubre en Máfil y el 24 en Liquiñe en Panguipulli.