Por trabajo de pavimentación se cerró calle calle Gerónimo Monsalve de Lanco
Desde la obra de pavimentación en Gerónimo Monsalve, el alcalde de Lanco Juan Rocha, junto al director de Operaciones, Saulo Espinoza, y la dirigenta del movimiento Entre Piedras y Cementos, Viviana Rocha, comunicaron el cierre de tramo en la calle a partir de hoy, ante situaciones de peligro en el sector.
A solicitud de las y los vecinos, este viernes se convocó a una reunión con Serviu para adoptar medidas de mitigación que disminuyan factores de riesgo a conductores y peatones durante los dos meses de ejecución de la obra, además de brindar condiciones óptimas por parte de la empresa mandatada.
Entre los acuerdos de la reunión se encuentra -con autorización del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones- el cierre de la calle Gerónimo Monsalve en el tramo calle Purulón y calle José de San Martín para todo vehículo particular, a excepción de los de emergencia, seguridad y recolección de residuos sólidos domiciliarios.
También se decidió el cierre de la calle Felipe Barthou hacia el norte, en el acceso a la calle Gerónimo; la inhabilitación de las salidas hacia Gerónimo Monsalve en las calles y pasajes Purulón, Hueima, Sor Maria Irmgard, Simón Bolívar, Los Canelos, Violeta Parra, Víctor Jara, Francisco Coloane y José de San Martín; y el robustecimiento de los elementos de cierre para el cumplimiento de impedir el tránsito vehicular hacia el lugar de la obra.
Se recomienda utilizar preferentemente la calle Santiago y calle Río Leufucade como vías de acceso hacia las poblaciones, y preferir la calle Desiderio Corbeaux como vía de conexión entre las poblaciones.
Desde la Municipalidad se hace un llamado a la colaboración y respeto de estas medidas transitorias que se mantendrán durante la ejecución, confiando en que estas obras darán una mejor calidad de vida a vecinos y vecinas de este sector de la ciudad de Lanco, se indicó.