Finalizada una etapa del Proyecto de Acondicionamiento Térmico y Conservación de la Escuela Felipe Barthou de Lanco
La información fue proporcionada por el Arquitecto Diego Contreras, profesional del equipo técnico del Departamento de Educación Municipal.
Estudiantes de la escuela Felipe Barthou Corbeaux de Lanco ya se encuentran utilizando un sector de su remozado colegio, se trata de una etapa en el Proyecto de Acondicionamiento Térmico y Conservación de la escuela municipal de la población 22 de Mayo, adelanto que tiene como objetivo mejorar las condiciones para el aprendizaje.
Esta obra ha sido posible gracias al financiamiento del Ministerio de Energía, a través del Programa «Mejor Escuela», con una inversión total de $239.886.821.
La ejecución de este proyecto está a cargo de la empresa Constructora Beltrán, la que ha garantizado que los trabajos se realicen de manera eficiente y cumpliendo con los estándares de calidad requeridos. Como resultado de este esfuerzo conjunto, un pabellón de la escuela ya está siendo utilizado por los estudiantes, lo que permite cumplir con los plazos establecidos para la entrega de esta importante obra.
El Proyecto de Acondicionamiento Térmico y Conservación de la escuela Felipe Barthou, es fundamental para mejorar la calidad de vida y la experiencia de aprendizaje de las y los estudiantes, a través de la optimización de las condiciones térmicas y la conservación de las instalaciones, comprometiendo así poder brindar un entorno más cómodo y seguro para la comunidad educativa.
El Arquitecto del Daem, Diego Contreras, destaca el avance de la obra y la calidad del trabajo, permitiendo con ello el desarrollo dentro de los plazos y la disposición de la empresa en el plan de contingencia, sostuvo el profesional.
.