• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Lanco / Malalhue
Liceo República del Brasil desarrolló la Primera Feria de Las Emociones

Liceo República del Brasil desarrolló la Primera Feria de Las Emociones

La UNICEF sostiene que: Las emociones son la manera natural en la que los seres humanos reaccionamos a lo que ocurre a nuestro alrededor. Todos y todas tenemos emociones, es importante no reprimirlas ni sentirnos avergonzados y avergonzadas por ellas.

El Liceo República del Brasil en Malalhue llevó a cabo con éxito su Primera Feria de Las Emociones, una iniciativa innovadora que tuvo lugar en el frontis del establecimiento.

La Feria Recreativa organizada por los sectores de educación inicial, primer ciclo y el Programa de Integración del liceo, ofreció una oportunidad para explorar y resaltar cada una de las emociones que forman parte de la experiencia humana.

El evento permitió que los estudiantes del liceo compartieran su aprendizaje sobre las emociones, también se abrió a la participación de alumnos de otros establecimientos educacionales, padres, apoderados y el público en general que transitaba por la zona en ese momento.

Desde el Liceo República del Brasil se agradece a todos los involucrados, desde estudiantes y educadores hasta padres y apoderados, por contribuir al éxito de esta iniciativa.

La Feria de Las Emociones es un ejemplo del compromiso continuo de la institución con la formación integral de sus estudiantes y el fortalecimiento de vínculos con la comunidad educativa de Malalhue.

La actividad que destacó las emociones se convirtió en un espacio educativo y lúdico donde los participantes pudieron comprender mejor el mundo emocional, fortaleciendo así habilidades fundamentales para el desarrollo personal y social.

La educadora de párvulos, Mariana Cuevas, compartió detalles sobre la iniciativa, subrayando la importancia de esta Feria de Las Emociones y el trabajo en equipo que permitió su realización. La Educadora de Párvulos destacó también, cómo este evento trascendió las fronteras del aula, llevando el aprendizaje sobre las emociones al ámbito exterior y fomentando la participación activa de la comunidad educativa.

 

Por su parte Carla Villanueva, profesional del Programa de Integración Escolar (PIE), enfatizó en la importancia de enseñar a diferenciar, aprender y controlar las emociones desde una edad temprana, aprendizaje que ayudará para llegar a ser adultos estables en el plano emocional y que puedan lograr manejar distintos tipos de situaciones, señaló.

 

.