Con evento artístico cierra año escolar la escuela Rural de Antilhue
Como es tradicional, la actividad congregó a todos los integrantes de la comunidad educativa.
Una jornada que permitió la puesta en escena de diversas expresiones artísticas, destacar a sus estudiantes y un almuerzo de camaradería, dio el término a las actividades académicas correspondientes al año escolar 2023 la escuela Reducción Antilhue en la comuna de Lanco.
El acto contó con la presencia de los funcionarios del Departamento de Educación Municipal: Víctor Lagos, Coordinador Comunal de la Unidad Técnico Pedagógica; la Jefa de Finanzas del Daem Nancy Sepúlveda y la funcionaria de adquisiciones Flor Sepúlveda, además de los concejales de la comuna: Mónica Patiño, Eduardo Uribe, César Troncoso, y Rosendo Manqui, padres, apoderados, vecinos de la comunidad e invitados especiales.
La escuela Rural de Antilhue finaliza su año escolar con este evento artístico y donde desatacó el Taller instrumental dirigido profesor Roberto Castillo de Fundación Cultural Papageno, organización sin fines de lucro y que entrega educación musical gratuita a estudiantes de los colegios rurales de la comuna de Lanco, también se hizo presente con su músico Pedro Paillalef, conocido joven artista de la comuna.
El director de la escuela Reducción Antilhue, Jaime Troncoso, agradeció la presencia de las autoridades e invitados especiales, quienes junto a los estudiantes, sus familias y equipo educativo cierran un año con resultados positivos en lo académico y el trabajo coordinado con los apoderados y el Departamento de Educación Municipal, entidad sostenedora de la escuela de Antilhue.
Por su parte el Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica Comunal, Víctor Hugo Lagos, destacó el trabajo formativo con el sello intercultural que se entrega en este establecimiento educacional rural, invitando a los estudiantes y sus familias a continuar comprometido en el desarrollo formativo y educacional de niños y niñas de esta zona de la comuna de Lanco.
La instancia permitió destacar a estudiantes que finalizan su proceso educativo en la escuela Rural de Antilhue, alumnos egresados de 6to. año básico que continúan sus estudios en otros establecimiento de la zona.