Consejo Regional de Los Ríos aprobó aumento de obra para el proyecto “Construcción de Cancha Sintética Estadio Municipal de Lanco”
La asignación de recursos alcanza los $166 millones que permitirán mejorar el diseño inicial de la iniciativa, relacionadas con iluminación y cierre perimetral del recinto deportivo.
El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de obra por un monto de $166 millones, con cargo al Programa de Inversión Regional del Gobierno Regional, que permitirá realizar mejoras no consideradas en el diseño inicial de la obra.
Los ítems considerados son dos; por un lado, el cambio de las torres de iluminación por unas de 20 metros de altura, que incluye las modificaciones de las bases de postación, y, por otro lado, está la modificación del cierre perimetral. Ambas modificaciones fueron revisadas en terreno por la Comisión de Infraestructura, para constatar la necesidad de las mejoras al proyecto.
En este contexto, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, manifestó que, “este es un proyecto que está en ejecución con un porcentaje de avance físico del 50%. Durante el desarrollo de esta obra se encontraron con varias modificaciones técnicas necesarias de hacer para que este recinto cuente con las condiciones tanto de seguridad e iluminación correspondiente a lo requerido para el desarrollo del deporte”.
Al respecto, el Consejero Regional y presidente de la Comisión de Infraestructura, Enrique Larre, destacó que, “tuvimos la oportunidad de visitar en terreno esta importante obra para la comuna de Lanco, para constatar el requerimiento de aumento de obra que hemos aprobado. Sabemos el impacto positivo que estos recintos destinados al deporte y la recreación, generan en la comunidad y es por ello que estamos apoyando con recursos nuevamente para que en un corto tiempo ya podamos tener esta obra terminada”.
A su turno, el Consejero Regional y presidente de la Comisión de Hacienda, Héctor Pacheco detalló que, “Lanco se merece tener un Estadio sintético terminado y en condiciones como en otras comunas de la región. Para ello necesitamos un proyecto que reúna todos los requisitos para que la práctica deportiva se pueda desarrollar en óptimas condiciones. Así que estamos contentos porque este territorio contará prontamente con este recinto deportivo”.
Cabe destacar que con esta asignación de recursos el proyecto alcanzará una inversión total de $1.955 millones y considera la construcción de una cancha de pasto sintético de medidas reglamentarias de 66 por 103 metros, con sobrecancha de 3 metros. Además, la construcción de un módulo que contiene camarines para jugadores, baños para público y oficina de administración, junto con graderías techadas, iluminación artificial para la cancha y cierre perimetral del recinto.