Cooperativa APR de Malalhue llama a un consumo responsable de agua en época de verano
El llamado tiene que ver con el ahorro del recurso hídrico y un cuidado especial por el vital elemento para la vida humana.
Con este llamado se busca generar conciencia sobre la necesidad de hacer un uso responsable del agua potable, con medidas simples y aplicables en el diario vivir.
Se propone concientizar a las personas en la utilización del agua, formar a los niños, a los jóvenes y a los adultos una mentalidad de que el agua hay que ahorrarla, hay que economizarla. Eso no solamente favorece al bolsillo del que paga la cuenta, sino que también permite que se disponga de más agua para el resto de la ciudadanía y educa sobre ciertos principios importantes de tener en cuenta. Por ejemplo que el 60% del agua en un hogar se gasta en el baño y de ese 60%, a su vez, 40% se gasta en la ducha. Por eso, cada minuto adicional de ducha son 12 litros de agua que se pierden.
Desde la Cooperativa de Agua Potable Rural de Malalhue se formula la invitación al uso responsable, básicamente centrado en que exista un uso consciente, pensando en el presente, pero también en el bienestar de las futuras generaciones.