• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Lanco / Malalhue
Microcentro Rural de Lanco refuerza día a día una educación basada en afectividad y felicidad

Microcentro Rural de Lanco refuerza día a día una educación basada en afectividad y felicidad

La jordana de trabajo conjunto una vez al mes, busca enriquecer sus estrategias, e implementar nuevas herramientas que fortalezcan una educación de calidad.

De la manos del supervisor del Ministerio de Educación, Bernardo Castro, el Microcentro Rural de la comuna de Lanco, integrado por los colegios; Rucaklen de Lumaco, Puquiñe Bajo, escuela de Antilhue y rural de Aylín, cuentan con su espacio de trabajo técnico-pedagógico de carácter presencial, donde la totalidad de docentes y directivos de las escuelas rurales multigrado del territorio, junto al intercambio de experiencias y reflexión de sus prácticas docentes, refuerzan sus capacidades con el propósito de mejorar sus habilidades para enseñar, lograr los aprendizajes esperados de sus estudiantes y organizar estrategias de enseñanza y aprendizaje para ser transmitidas en sus aulas.

En la última jornada de trabajo desarrollada en Aylín, se ahondó en la estrategia necesaria de una educación basada en amor y atento en las emociones, para lograr posteriormente la riqueza y calidad de entrega de los aprendizajes o la intencionalidad de ellos.

Bernardo Castro, Supervisor del MINEDUC, junto con relevar la importancia del trabajo conjunto de los microcentros, destaca una educación basada en amor y emociones, como bien lo grafican los Principios Pedagógicos que se imparten desde la educación parvularia, sostuvo Bernardo Castro.

 

Key Mera, Coordinadora del Microcentro Rural de la comuna de Lanco, valora este tipo de jornadas, las que permiten observar la metodología empleada y los nuevos enfoques basados en habilidades integrales, fortalezas con las que cuentan las escuelas rurales y son reforzadas con capacitaciones como las que entrega el Ministerio de Educación a las escuelas multigrado de la comuna, sostuvo la profesional.

 

.