Unidad de Transporte del DAEM programa inspección y revisión de vehículos escolares de la comuna de Lanco
Con ello se busca cumplir con la normativa que regula el transporte escolar y velar por integridad y seguridad de las y los estudiantes.
En preparación para el retorno a clases, el Departamento de Educación Municipal ha programado una jornada de fiscalización del transporte licitado y utilizado por la Municipalidad de Lanco en los colegios públicos. Esta actividad se llevará a cabo el día lunes en el marco de las acciones de seguridad y cumplimiento normativo para el traslado de estudiantes.
Desde noviembre de 2023 la Unidad encargada del Transporte Escolar dependiente del DAEM de Lanco ha estado trabajando en la planificación correspondiente al año 2024. Durante enero y febrero del presente año se ha llevado a cabo la gestión de licitaciones, análisis, detalles técnicos y mantenimiento de los vehículos municipales destinados a esta importante labor educativa.
Con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las normativas legales y garantizar la seguridad de los estudiantes que utilizan este servicio para desplazarse desde y hacia sus hogares, de colegios del área urbana y rural de la comuna de Lanco, se realizará una exhaustiva revisión previa al inicio del periodo de clases correspondiente al primer semestre del año lectivo.
Diego Obreque, funcionario del Departamento Administrativo de Educación Municipal y encargado de esta área, ha señalado que la jornada de inspección y revisión contará con el apoyo del prevencionista de riesgos y Asesor Externo de la Mutual de Seguridad, Hernán Toloza.
Esta acción reafirma el compromiso de la Municipalidad de Lanco y el DAEM, de velar por la integridad y bienestar de los estudiantes, así como por el cumplimiento de las normativas que regulan el transporte escolar en la comuna.