Se trabaja en la habilitación de la primera Sala de Motricidad y Estimulación Sensorial en Lanco
La iniciativa que cuenta con el financiamiento del GORE, busca estimular y promover habilidades sensoriales en los estudiantes.
La apertura de la primera Sala de Motricidad y Estimulación Sensorial en Lanco, representa un avance significativo en la promoción del desarrollo físico y sensorial de los niños de la comuna. Este proyecto, financiado por el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Los Ríos y gestionado por el Consejo Local de Deportes (Colodep), no solo refleja un compromiso con la educación y el bienestar infantil, sino que también subraya la importancia de crear espacios adecuados para el desarrollo integral desde edades tempranas.
La elección de ubicar esta sala en el gimnasio Hermanos Salvadores Salvi y su dedicación a estudiantes de establecimientos educacionales específicos en su fase inicial, como los colegios Gloria Skillman, Felipe Barthou y la escuela Alberto Córdova, garantiza un enfoque dirigido y efectivo. La inclusión de una terapeuta ocupacional en el proyecto es un paso crucial para asegurar que la intervención sea profesional y adecuadamente dirigida a las necesidades individuales de cada niño.
La relevancia de este proyecto se amplifica al considerar que será solo la segunda sala de su tipo en la región de Los Ríos, destacando a Lanco como un punto de referencia en el apoyo al desarrollo infantil. La expectativa generada en torno a este proyecto sugiere un profundo impacto potencial en la comunidad, no solo en términos de desarrollo físico y sensorial de los niños y niñas, sino también en la promoción de la salud y el bienestar general.
Este proyecto que cuenta con el financiamiento a través de la línea FNDR del Gobierno Regional y el Consejo Regional de Los Ríos, es un ejemplo de cómo los recursos pueden ser dirigidos eficientemente hacia iniciativas que tienen un impacto directo en la calidad de vida de los estudiantes de la comuna.
La habilitación de la primera Sala de Motricidad y Estimulación Sensorial es un paso adelante en la promoción de un desarrollo saludable y equilibrado en niño y niñas, donde Lanco se posiciona como un modelo a seguir en la región de Los Ríos, demostrando el poder de la inversión en recursos dedicados al bienestar y desarrollo infantil. «Es un proyecto que cuenta con muchas expectativas, busca llegar e impactar en la comuna y que traiga beneficios a niños y niñas de educación inicial», señaló Eduardo Torres, encargado del proyecto e integrante del COLODEP.
.