En Punto de Prensa, autoridades de Lanco dieron el inicio al año escolar 2024
El encuentro con la prensa local contó además con directores y directoras de colegios de la comuna.
En una jornada marcada por el entusiasmo y la esperanza en el futuro de la educación local, autoridades municipales y educativas de Lanco dieron oficialmente inicio al año escolar 2024.
El punto de prensa, realizado en dependencias de la escuela Felipe Barthou, contó con la presencia del alcalde Juan Rocha, la presidenta de la Comisión de Educación del Concejo Municipal Pamela Ramírez, el jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal, José Gutiérrez Lillo, y algunos directores de establecimientos educacionales del área municipal: Escuela Alberto Córdova, Liceo Bicentenario Camilo Henríquez, escuela Felipe Barthou, Jardín We-Liwen de Antilhue, Escuela Rucaklen de Lumaco, y el Liceo República del Brasil de Malalhue.
Durante el encuentro con la prensa, el alcalde Juan Rocha resaltó el compromiso de la municipalidad, el DAEM y los equipos educativos para asegurar un entorno de aprendizaje seguro y estimulante para todos los estudiantes. «Nuestros docentes y asistentes de la educación han comenzado sus labores desde el primero de marzo, preparándose con dedicación para recibir a nuestros estudiantes», mencionó el edil de Lanco.
La alimentación escolar, un componente esencial para el bienestar y el rendimiento académico de los estudiantes, también ha sido cuidadosamente planificada y coordinada a través del Daem, asegurando la alimentación que proporciona la JUNAEB.
Además, se destacó la organización del transporte escolar, que ha sido licitado y contratado en su totalidad para garantizar el acceso y la seguridad en el traslado de los estudiantes. Este año, se han añadido nuevos recorridos para facilitar el acceso a la educación pre-básica, específicamente en el Liceo República del Brasil de Malalhue, donde el docente Miguel Montecinos Gallegos asume como nuevo director.
Este inicio del año escolar representa no solo un nuevo comienzo para los estudiantes, sino también la renovación del compromiso de Lanco con la educación de calidad, la inclusión y el desarrollo integral de su comunidad educativa.
La ocasión permitió además, que cada uno de los directores y directoras destacaron en las condiciones que se inicia el año académico en cada una de sus unidades, su matrícula y las vacantes según el nivel que ofrecen.