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Lanco / Malalhue
Microcentro Rural de la comuna de Lanco eligió su nuevo equipo coordinador para el presente año 2024

Microcentro Rural de la comuna de Lanco eligió su nuevo equipo coordinador para el presente año 2024

La responsabilidad de Coordinador es asumida por el docente Jorge Manquepillán.

En la reciente reunión de Microcentro desarrollada en la escuela rural de Puquiñe Bajo, iniciativa que reúne a colegios rurales dentro de la comuna de Lanco, ha oficializado la elección de su equipo coordinador para el presente año. Este equipo estará al frente de coordinar y fomentar el desarrollo educativo y pedagógico de las comunidades escolares rurales de la zona.

La elección, que tuvo lugar durante la primera reunión anual del Microcentro, contó con la participación de los equipos educativos de las escuelas rurales de Aylín, Puquiñe Bajo, Rucaklen de Lumaco, y la escuela rural de Antilhue. Este proceso marcó el comienzo de un año de trabajo conjunto enfocado en el fortalecimiento pedagógico y el acompañamiento de los procesos educativos en las comunidades rurales de Lanco.

El equipo coordinador para este año ha sido elegido con el compromiso de liderar la coordinación del trabajo pedagógicas y de desarrollo comunitario del Microcentro. Quedando compuesto por:
• Coordinador: Jorge Manquepillán, de la escuela de Puquiñe Bajo.
• Secretaria: Millaray Huentecura, de la escuela Rucaklen de Lumaco.
• Tesorera: Lidia Rosales, de la escuela Reducción Antilhue.

Este grupo de liderazgo trabajará de la mano con el Departamento de Educación Municipal (Daem), bajo la supervisión de Bernardo Castro del Ministerio de Educación y el Jefe Técnico Comunal, Víctor Hugo Lagos. Juntos, coordinarán esfuerzos para garantizar que los objetivos educativos se cumplan a través de una serie de talleres, jornadas de reflexión, y reuniones mensuales programadas a lo largo del año.

El Microcentro Rural de Lanco es un ejemplo de cómo la colaboración y el trabajo en equipo entre diferentes entidades educativas pueden enriquecer y mejorar la calidad de la educación en las áreas rurales. A través de este esfuerzo conjunto, se busca no solo fortalecer el trabajo pedagógico sino también asegurar un acompañamiento efectivo de los procesos educativos, beneficiando a estudiantes, asistentes de la educación y docentes por igual.