• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Lanco / Malalhue
Equipo PIE del liceo Brasil se encuentra en proceso de Diagnóstico Integral para el ingreso de nuevos estudiantes al Programa

Equipo PIE del liceo Brasil se encuentra en proceso de Diagnóstico Integral para el ingreso de nuevos estudiantes al Programa

Carla Villanueva, Coordinadora del PIE; señaló que el objetivo del liceo y el Programa es asegurar que cada uno de los estudiantes reciba el apoyo necesario para alcanzar su máximo potencial educativo.

El Equipo de Integración Escolar (PIE) del Liceo República del Brasil de Malalhue se encuentra en el proceso de Diagnóstico Integral para la admisión de nuevos estudiantes. Este proceso, caracterizado por su enfoque integral e interdisciplinario, tiene como objetivo evaluar al estudiante y su contexto, incluyendo aspectos escolares, familiares y sociales.

Para llevar a cabo esta evaluación intervienen diversos profesionales de la educación y la salud, dependiendo de las dificultades y Necesidades Educativas Especiales (NEE) que el estudiante pueda presentar.

En esta fase de evaluación se encuentra el equipo PIE del Liceo República del Brasil de Malalhue, donde el equipo de profesionales están dedicadas al proceso de Diagnóstico Integral de los estudiantes que podrían ingresar formalmente al Programa de Integración Escolar. También se evalúa a aquellos estudiantes que, por reevaluación, requieren aplicar pruebas diagnósticas.

Carla Villanueva Fernández, Coordinadora del Programa de Integración del liceo Municipal de Malalhue, explicó que a los estudiantes nuevos y sus familias se les realizan pruebas de ingreso, que pueden incluir evaluaciones psicométricas o psicopedagógicas para medir niveles de atención y concentración. Estas evaluaciones son siempre derivadas por profesionales competentes y los profesores de aula, con el apoyo de los equipos de aula en general.

Villanueva Fernández destacó la importancia de las entrevistas con las familias durante este proceso, ya que permite comprender su realidad y trabajar conjuntamente en la creación de planes de acción personalizados para cada estudiante.

 

.