• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Lanco / Malalhue
Liceo Bicentenario Padre Alcuino homenajeó a Vildo Salazar quien se acoge a retiro luego de 42 años de servicio

Liceo Bicentenario Padre Alcuino homenajeó a Vildo Salazar quien se acoge a retiro luego de 42 años de servicio

Toda la comunidad educativa e invitados especiales se unieron en agradecimiento y reconocimiento al funcionario, por su invaluable contribución a la educación y formación de tantas generaciones a lo largo de su trayectoria laboral.

La comunidad educativa del Liceo Particular Padre Alcuino y el Directorio de la Fundación Magisterio de La Araucanía reconocieron al funcionario Vildo Salazar Fritz, quien, tras 42 años de dedicación ejemplar, se acoge al merecido retiro del Liceo Bicentenario de Excelencia Padre Alcuino de Malalhue.

Vildo Salazar, quien durante este tiempo se desempeñó como administrativo en el Liceo Bicentenario, fue objeto de una emotiva despedida, un acto que permitió resaltar y enaltecer su invaluable labor en la formación de estudiantes en educación media en este prestigioso establecimiento y en nivel básico en la escuela Padre Carlos, bajo el alero del Magisterio de La Araucanía.

La ceremonia llevada a cabo en el gimnasio del establecimiento, contó con la presencia del Directorio de la Fundación, encabezado por su presidente Rodolfo Nahuelpán, el Jefe del Departamento de Educación de la Fundación, Patricio González, el Padre Patricio Barriga, Asesor Espiritual de la entidad sostenedora, así como directores y directoras de diversos establecimientos educacionales de la región de Los Ríos, familiares del homenajeado, la comunidad educativa en general e invitados especiales.

Esta significativa ocasión fue el escenario perfecto para honrar a quien dedicó 42 años de su vida al servicio, desempeñando roles como formador, instructor de banda, encargado del área de finanzas y compartiendo sus vastos conocimientos musicales en diversas áreas del desarrollo de niños y niñas.

El programa incluyó emotivos discursos, presentaciones artísticas y musicales, así como la entrega de obsequios en reconocimiento a su trayectoria.

Destacando su constante compromiso y lealtad, el presidente del Directorio de la Fundación del Magisterio de La Araucanía, Rodolfo Nahuelpán, resaltó el importante aporte de Vildo Salazar al Liceo Bicentenario Padre Alcuino y a la Fundación. Asimismo, Sor Silvana Sepúlveda elogió las cualidades del ahora ex funcionario, quien colaboró estrechamente con la religiosa cuando se desempeñó como directora del establecimiento particular de Malalhue. Por su parte, la directora del Liceo Bicentenario Padre Alcuino, Yessenia Inostroza, subrayó la importancia y liderazgo demostrado por su colega Vildo en cada una de las misiones encomendadas, indicó.

 

Emocionado y sorprendido por el cálido y especial momento ofrecido en su honor, el homenajeado expresó su profunda gratitud por este gesto de reconocimiento, el que recibe con humildad y emoción, mencionó Vildo Salazar Fritz, destacado músico quien, junto a su hijo Armin, brindó a los presentes una emotiva melodía, mostrando así uno de los grandes talentos que Dios le ha dado.

 

.