Hospital de Lanco desarrolló la Primera Jornada de Encuentro «Salud y Educación» para Equipos Escolares
La primera jornada del año 2024 permite establecer redes y trabajo conjunto, y así lograr una labor coordinada con los colegios de la comuna.
El Hospital de Lanco, a través del equipo de Salud Mental, llevó a efecto su Primera Jornada de Encuentro denominada «Salud y Educación», enfocada a los equipos de Convivencia Escolar de establecimientos educacionales del área municipal y particular subvencionada. El evento tuvo lugar en el salón auditórium del centro asistencial de la ciudad de Lanco.
Esta primera jornada anual, acompañada por la dirección del Centro de Salud de Lanco, contó con la participación de equipos de convivencia escolar y otras instituciones y profesionales del sector, como: la Coordinadora Comunal de Convivencia Escolar del DAEM Daniela Pérez, profesionales de Oficina Local de la Niñez y Senda Previene.
Este encuentro de trabajo tuvo como objetivo principal abordar las expectativas del año en curso, considerando que gran parte de las intervenciones de salud mental que se realizan con niños, niñas y adolescentes se efectúan en el principal centro de salud de la comuna, buscando siempre atender y acompañar las necesidades específicas de los colegios.
La jornada incluyó además actividades de promoción y prevención de la salud, especialmente en el área de enfermedades mentales. En este sentido, el hospital resalta la importancia de establecer un trabajo más directo, generando redes y manteniendo reuniones periódicas para abordar estas problemáticas de manera efectiva.
Natalia Banda Vivanco, psicóloga de Atención Primaria de Salud del Hospital de Lanco, expositora y coordinadora de la Primera Jornada con Equipos de Convivencia de los colegios de la comuna, relevó estos tipos de encuentros, los que buscan proporcionar apoyo y comunicación directa a los equipos cuando más lo necesitan. «Estos espacios de trabajo directo son fundamentales para fortalecer la colaboración y mejorar la atención a nuestros niños y adolescentes», afirmó la profesional del Equipo de Salud Mental del Hospital de Lanco.
.