Jardín Ruka-kimün de Puquiñe se adjudica los proyectos «PIPE» y «FIEP» (Fondo de Innovación en Educación Parvularia)
El Jardín Infantil Intercultural de Puquiñe anunció la adjudicación de los dos proyectos, los que tienen como objetivo fortalecer los aprendizajes de niños y niñas que forman parte de su comunidad educativa.
La directora del Jardín Infantil Intercultural Ruka-kimün, Priscila Vivanco, resalta la importancia de estos proyectos para el desarrollo integral de los niños y niñas. El primero de ellos es el proyecto «PIPE» (Programa de Indagación para Primeras Edades), el cual forma parte del compromiso del programa Explora y busca potenciar las capacidades científicas en los equipos pedagógicos desde las primeras edades.
El segundo proyecto es el «FIEP» (Fondo de Innovación en Educación Parvularia), que ofrece un apoyo financiero a la comunidad escolar con el fin de promover innovaciones educativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, generando soluciones locales adaptadas al contexto territorial y sociocultural.
La Educadora de Párvulos y directora del Jardín Ruka-kimün, detalló los beneficios que estos proyectos aportarán a la comunidad educativa, destacando su importancia para fortalecer los procesos educativos en este establecimiento intercultural ubicado en la zona de Puquiñe, comuna de Lanco. «Estamos contentos de poder contar con estos recursos que nos permitirán seguir avanzando en nuestro compromiso de brindar una educación de calidad juntos a las familias de nuestros niños y niñas», afirmó.
.