• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Lanco / Malalhue
Alcalde Rocha anuncia el inicio del Servicio de Atención Primaria de Urgencia en Malalhue

Alcalde Rocha anuncia el inicio del Servicio de Atención Primaria de Urgencia en Malalhue

Este adelanto marca un avance significativo en el acceso a la atención médica de urgencia para la comunidad, asegurando una cobertura más amplia y eficiente para todos los vecinos y vecinas.

Una extensa jornada se vivió en el centro asistencial de salud, donde se congregaron autoridades locales encabezadas por el alcalde Juan Rocha Aguilera, concejales, la directora regional de la SUBDERE Camila Matte, equipos directivos del Departamento de Salud Municipal (DESAM) y Centro de Salud Familiar (CESFAM), así como dirigentes sociales y funcionarios del área de salud, junto con invitados especiales.

El evento comenzó con la inauguración de la nueva bodega de almacenamiento de fármacos del Centro de Salud Familiar, un proyecto gestionado a través de las iniciativas municipales del año 2022, y que fue posible gracias a la aprobación de un monto equivalente a 42.408.504 pesos por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, adelanto que fue destacada por la directora regional de la SUBDERE Camila Matte en conversación con Lanco.cl.

 

Posteriormente, en una conferencia de prensa, el alcalde Juan Rocha, junto al director del CESFAM, funcionarios del DESAM y la presidenta de la comisión de salud del Concejo Municipal, Mónica Patiño, oficializó el inicio del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) en Malalhue. Este servicio ya está operativo a partir del día lunes 27 de mayo, en un horario de 17:00 a 00:00 horas.

El alcalde de la comuna de Lanco, junto con el director del Centro de Salud Familiar, David Cares Peñailillo, y la presidenta del CODELO Clara Salas, destacaron la importancia de este avance en la atención de urgencia para las familias de Malalhue y alrededores, señalando además que, después de la medianoche, la atención continuará de manera ininterrumpida, aunque sin la presencia física de un médico. No obstante, se brindará apoyo a través de procedimientos por llamada, manteniendo en el centro asistencial personal de atención, en un esquema similar al anteriormente ofrecido por el Servicio de Urgencia Rural (SUR).

 

.