Jardín y Sala Cuna «Universo Infantil» de Malalhue celebró su 16° Aniversario con diversas actividades
La instancia permitió conocer parte de la historia de este establecimiento educacional, el que nace con sólo el nivel sala cuna y con capacidad para 20 lactantes.
El Jardín y Sala Cuna «Universo Infantil» de Malalhue conmemoró su decimosexto aniversario con una serie de actividades festivas que encantaron a niños, niñas, padres y educadoras por igual.
Este establecimiento educacional fue inaugurado el 28 de mayo de 2008, bajo la dirección como entidad sostenedora la Ilustre Municipalidad de Lanco a través del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), recibiendo financiamiento de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la Región de Los Ríos, desde su concepción como parte de las obras Bicentenario.
Su inicio lo realizó con un solo nivel, sala cuna heterogénea con capacidad para 20 lactantes de 84 días a 2 años de edad, atendidos por una educadora y dos técnicos en atención de párvulos.
El 2009 se habilitó una nueva sala de actividades para nivel Medio, niños y niñas de 2 a 4 años de edad. Su compromiso con la excelencia educativa se vio recompensado el año 2013 con el Tercer Lugar en la evaluación del modelo de calidad de gestión educativa a nivel regional, y en el 2014, con el segundo lugar en la misma categoría.
El reconocimiento continuó el 2013 cuando se obtuvo la acreditación JIALMA como Jardines Infantiles Amigos de la Lactancia Materna, una distinción otorgada por JUNJI.
Actualmente el Jardín y Sala Cuna trabaja bajo el liderazgo de la directora Haidée Cuvertino y su equipo, con el compromiso y misión de brindar una educación de calidad a los más pequeños de la comunidad.
En la celebración de los 16° Aniversario los niños y niñas disfrutaron de una variedad de actividades, desde una emocionante fiesta de burbujas hasta una tarde de cine. Un desfile de disfraces con materiales reciclados agregó un toque de creatividad, y la gran ceremonia de coronación, donde cada niño fue coronado como rey o reina, siendo el punto culminante de la celebración.
La jornada finalizó con una convivencia junto a sus familias, fortaleciendo los lazos comunitarios que hacen del jardín «Universo Infantil» un lugar especial para crecer y aprender.