Funcionarios del Liceo Bicentenario Padre Alcuino y Escuela Padre Carlos desarrollaron jornada de autocuidado
«Estas actividades no solo fomentan el bienestar individual, sino que también fortalecen el espíritu de equipo y la colaboración entre nuestro personal» destacaron las directoras de ambos establecimientos educacionales.
Con el propósito de velar por el bienestar físico y mental de sus funcionarios, el Liceo Bicentenario de Excelencia Particular Padre Alcuino y la Escuela Particular Padre Carlos, ambos establecimientos educacionales dependientes de la Fundación del Magisterio de La Araucanía, organizaron una jornada de actividades deportivas, recreativas y sociales enfocadas en el autocuidado.
La actividad, realizada en el gimnasio del Liceo Bicentenario Padre Alcuino, fue coordinada conjuntamente por los equipos de convivencia escolar de ambas instituciones, esta colaboración permitió el desarrollo de una actividad integral con miras a futuras iniciativas conjuntas.
La jornada fue recibida con entusiasmo por los participantes, quienes destacaron la importancia de contar con espacios de autocuidado y el impacto positivo que tienen en su desempeño profesional y personal.
Las direcciones de ambos establecimientos señalaron que el objetivo de estas jornadas es fomentar una cultura de prevención, contención y acompañamiento socioemocional entre el personal educativo. La jornada incluyó diversas disciplinas deportivas y de entretenimiento, proporcionando espacios para el autocuidado y la recreación. Las actividades abarcaron dinámicas de orden físico, social, mental y espiritual, esenciales para el continuo desarrollo pedagógico en ambos colegios.
Yesenia Inostroza, directora del Liceo Bicentenario Padre Alcuino, entregó detalles sobre la actividad, destacando su importancia para el bienestar del personal. Por su parte, Paula Rodríguez, directora de la Escuela Padre Carlos, valoró estas iniciativas y enfatizó en la proyección de futuras actividades conjuntas que fortalezcan el vínculo entre ambos establecimientos.
.