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Región de Los Ríos
Subsecretaria Lagos refuerza la importancia de la asistencia a los jardines infantiles y escuelas

Subsecretaria Lagos refuerza la importancia de la asistencia a los jardines infantiles y escuelas

La subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, lideró en la Región del Maule la entrega de recomendaciones para el retorno de las niñas, niños y jóvenes a los establecimientos educativos, tras el receso invernal.

La subsecretaria, junto al Delegado Regional Presidencial Humberto Aqueveque, la Seremi de Educación Verónica Ramírez, y la Seremi de Salud, Gloria Icaza, compartieron con la comunidad e hicieron un llamado a las familias a reforzar una asistencia de todos los días de las niñas, niños y jóvenes a los establecimientos educativos.

«Como Ministerio de Educación estamos desplegados en el territorio para continuar reforzando la asistencia a las salas cuna, jardines infantiles y escuelas, que es fundamental para el desarrollo integral de los niños y niñas. Nuestra tarea es asegurar que todos puedan asistir con seguridad y bienestar, y para eso es vital el compromiso de los equipos educativos, las familias y la sociedad en su conjunto. Por eso estamos aquí, para acompañar a las comunidades educativas en este regreso y que nos comprometamos todos con una asistencia permanente, todos los días”, indicó la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos.

La jornada también incluyó la visita al programa alternativo familiar Lucerito, que atiende a 22 niñas y niños de nivel medio y transición en la comuna de San Rafael. La visita incluyó una revisión de las instalaciones y un diálogo con el equipo educativo de esta modalidad de atención alternativa.

Para finalizar la jornada, la subsecretaria Lagos lideró un conversatorio junto a equipos pedagógicos de JUNJI, VTF e Integra, y estudiantes de Educación Parvularia, en las dependencias del Serviu Maule en Talca. El evento, titulado: “Desafíos desde la Educación Parvularia. La importancia de las interacciones pedagógicas, el juego y los ambientes de aprendizaje”, buscó reflexionar sobre los elementos clave para mejorar la calidad en el primer nivel educativo.

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