Cuerpo de Bomberos de Lanco incluye nuevo equipamiento y elementos de seguridad para el trabajo operativo
Estos nuevos equipos inalámbricos facilitarán además la labor que se desarrolla en el rescate vehicular.
Con una significativa inversión de 30 millones de pesos provenientes de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, el Cuerpo de Bomberos de Lanco ha adquirido nueva y avanzada maquinaria que será destinada al trabajos de emergencia. Además, se ha incorporado equipamiento de seguridad para los voluntarios y voluntarias, lo que permitirá mejorar la efectividad y seguridad en sus labores.
La presentación oficial de este nuevo equipamiento se realizó en el frontis del cuartel general, ubicado frente a la plaza local, con presencia del directorio general, oficiales y voluntarios, quienes mostraron a la prensa local la nueva adquisición que contribuirá significativamente al desempeño de los bomberos de Lanco.
El Superintendente Emilio Alarcón destacó la importancia de esta inversión, subrayando el compromiso del Cuerpo de Bomberos de Lanco con la comunidad. «Nos estamos preparando cada día mejor para poder entregar un mejor servicio a toda la comunidad de Lanco. Es fundamental tener una protección personal adecuada para nuestros bomberos, porque primero debemos pensar en la vida y seguridad para enfrentar cada una de las emergencias», indicó el Superintendente Alarcón.
Esta significativa inversión no solo beneficiará a la comunidad de Lanco, sino también a todas las áreas donde el Cuerpo de Bomberos sea requerido, reforzando su capacidad de respuesta y eficiencia en situaciones de emergencia.