Plan de Gestión de Convivencia Escolar del Liceo República del Brasil inicia talleres abiertos a la comunidad
La Encargada de Convivencia Escolar, Catalina Pino, señaló que este programa representa un esfuerzo significativo del Liceo República del Brasil para involucrar a la comunidad en la promoción de una convivencia escolar positiva, reafirmando el compromiso del establecimiento con los valores educativos y el bienestar integral de sus estudiantes y familias.
El Liceo República del Brasil ha lanzado un programa de talleres enfocados en la convivencia escolar, dirigidos tanto a los apoderados como a la comunidad en general. Estas actividades, que comienzan el martes 30 de julio y se extenderán hasta septiembre, cuentan con el apoyo de la Oficina Local de la Niñez (OLN) y el programa «Espacios Amigables» del Cesfam Malalhue.
El programa está dirigido por Catalina Pino, psicóloga y Encargada de Convivencia Escolar del Liceo República del Brasil. Pino destacó que estas actividades forman parte del plan anual de convivencia escolar, cuyo objetivo es fomentar un ambiente de buena convivencia entre los distintos estamentos de la comunidad educativa, las acciones incluyen prevención, promoción e intervención, y están enmarcadas en valores del Proyecto Educativo Institucional (PEI) como la tolerancia, el respeto y el compromiso.
Talleres:
– Crianza respetuosa y disciplina efectiva en niños y niñas de prebásica y primer ciclo.
– Sensibilización sobre la importancia de los límites corporales en niños y niñas de prebásica y 1er ciclo.
– Sensibilización respecto a la sintomatología depresiva y ansiosa presente en la adolescencia, redes institucionales y herramientas parentales de apoyo.
– Difusión de derechos del niño, niña y adolescente
-Cómo preparar y apoyar las primeras menstruaciones para propiciar una experiencia positiva.
Aunque los talleres están principalmente dirigidos a los apoderados de ciertos niveles, la invitación se extiende a todos los apoderados que deseen participar, así como a toda la comunidad de Malalhue. «Queremos que estas actividades sean una oportunidad para toda la comunidad de involucrarse y contribuir a un ambiente escolar más saludable y colaborativo,» indicó la psicóloga Catalina Pino.
.