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Estudiantes del Liceo Bicentenario Particular Padre Alcuino de Malalhue realizan la segunda versión del «Museo de Fósiles»

Estudiantes del Liceo Bicentenario Particular Padre Alcuino de Malalhue realizan la segunda versión del «Museo de Fósiles»

El «Museo de Fósiles» es un ejemplo claro del compromiso del Liceo Bicentenario Padre Alcuino con la educación de calidad, brindando a sus estudiantes herramientas que los preparan para enfrentar de manera efectiva los desafíos del mundo actual.

Basado en sus aprendizajes, estudiantes del Liceo Bicentenario de Excelencia Particular Padre Alcuino de Malalhue desarrollaron la segunda edición del «Museo de Fósiles», un proyecto que refleja el enfoque de enseñanza mediante la metodología activa. Este método, que sitúa a los estudiantes como protagonistas de su propio aprendizaje, les permite no solo adquirir conocimientos, sino también comprender y exponer de manera efectiva los contenidos trabajados en clase.

Este año, la experiencia fue compartida no solo con la comunidad educativa, sino también con padres y apoderados, quienes recorrieron los diversos stands preparados por los estudiantes. Durante la visita, los apoderados tuvieron la oportunidad de conocer en detalle los contenidos aprendidos y la explicación de los procesos de aprendizaje que acompañan la evolución.

El «Museo de Fósiles» es el resultado de la integración de las asignaturas de Ciencias y Lenguaje, en un esfuerzo conjunto liderado por la docente de Biología, Química y Física, Karina González Yáñez, y el profesor de Lengua y Literatura, Eduardo Manzano. Los estudiantes, mediante el estudios e investigación de fósiles y la elaboración de exposiciones, lograron mostrar su comprensión sobre la evolución, un tema clave en ambas asignaturas, explicaron los docentes a cargo de la metodología activa.

 

Evelyn Catriñanco, una de las apoderada que asistió al evento, elogió el nivel de conocimiento de los estudiantes y la claridad con la que explicaron los contenidos. Por su parte, Martina Muñoz, estudiante de primer año medio, destacó lo enriquecedor de esta metodología, que les permite interactuar de manera más profunda con el conocimiento. «Es una experiencia que nos ayuda a comprender y exponer sobre situaciones que ocurrieron hace miles de años», señaló la estudiante.

 

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