• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Lanco / Malalhue
Tres colegios de la comuna beneficiados con Talleres Deportivos-Recreativos dictados por la U. Autónoma de Temuco

Tres colegios de la comuna beneficiados con Talleres Deportivos-Recreativos dictados por la U. Autónoma de Temuco

El desarrollo de estos talleres está contemplado entre los meses de octubre y diciembre.

En el marco del Plan de Reactivación Educativa, el Ministerio de Educación, a través de fondos concursables, ha asignado a la Universidad Autónoma de Temuco la realización de talleres deportivos-recreativos para el año académico 2024. Esta iniciativa beneficiará a tres establecimientos educacionales de la comuna de Lanco: el Liceo República del Brasil de Malalhue, la Escuela Rural de Aylín y la Escuela Rural de Antilhue.

Estos talleres, a cargo de monitores contratados por la Universidad Autónoma, tienen como principal objetivo promover la adquisición y el reforzamiento de habilidades deportivas en niños, niñas y jóvenes, además de fomentar la participación activa e inclusiva en actividades recreativas. Se busca a través de estas iniciativas, crear espacios de intercambio entre las comunidades escolares, contribuyendo al bienestar integral de los estudiantes, la mejora de la convivencia escolar y el fortalecimiento del sistema educativo.

Los talleres se llevarán a cabo durante las horas de libre disposición, en la jornada escolar completa o otros tiempos asignados, permitiendo a los estudiantes desarrollar destrezas deportivas de manera dinámica y colaborativa. Además, esta intervención forma parte de un enfoque más amplio que busca aumentar los factores protectores de la comunidad educativa y mejorar el clima escolar.

Carlos Matamala Molina, encargado comunal de la Unidad Extraescolar del DAEM de Lanco, destacó la importancia de este apoyo a los colegios de la comuna. “Estos talleres no solo reforzarán las habilidades físicas de los estudiantes, sino que también fomentarán una mejor convivencia y el desarrollo de valores esenciales como la cooperación y el respeto entre los participantes,” señaló Matamala.

 

.