• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Lanco / Malalhue
Liceo República del Brasil de Malalhue celebra el Día de la Educación Especial con acto inclusivo

Liceo República del Brasil de Malalhue celebra el Día de la Educación Especial con acto inclusivo

La actividad contó con la participación del equipo directivo encabezado por su director Miguel Ángel Montecinos Gallego, el equipo PIE, docentes, asistentes de la educación y estudiantes.

En conmemoración del Día de la Educación Especial, el Liceo República del Brasil de Malalhue realizó una significativa ceremonia en su gimnasio, destacando el compromiso del establecimiento con la educación inclusiva y el respeto por la diversidad en el aula. Esta fecha, celebrada cada 4 de noviembre en Chile, subraya la importancia de la inclusión de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en el sistema educativo, valorando su desarrollo y participación activa en el entorno escolar.

Durante el acto, la comunidad educativa enfatizó su labor en la construcción de un espacio inclusivo, donde se integran las particularidades de cada estudiante, promoviendo una convivencia escolar basada en el respeto y la valoración de las diferencias. Estudiantes, docentes y apoderados fueron reconocidos como actores clave en este proceso, fomentando una cultura escolar que promueve la igualdad de oportunidades y el crecimiento personal.

Como parte de la celebración, se otorgaron diplomas de reconocimiento a niños y niñas, destacando a diez estudiantes del Programa de Integración Escolar. Este reconocimiento destacó su esfuerzo, perseverancia y compromiso con el aprendizaje, así como sus avances en el ámbito socioemocional. La jornada fue una oportunidad para valorar el trabajo y dedicación de quienes contribuyen a un entorno educativo inclusivo y enriquecedor para toda la comunidad.

El Liceo República del Brasil reitera su compromiso con la educación inclusiva, promoviendo espacios que permitan a cada estudiante desarrollar al máximo su potencial en un ambiente de respeto y colaboración.