Estudiantes del Liceo Bicentenario Particular Padre Alcuino refuerzan conocimientos en salida pedagógica a Valdivia y Villarrica
Estas actividades son financiadas por Fundación Irarrázaval Correa, entidad que tiene como propósito fortalecer y estrechar lazos entre las especialidades técnico-profesionales y la educación superior.
Con el objetivo de fortalecer los conocimientos adquiridos en aula y reforzar los módulos de formación técnico profesional, estudiantes de tercero y cuarto año medio del Liceo Bicentenario de Excelencia Particular Padre Alcuino de Malalhue, pertenecientes a las especialidades de Atención de Párvulos y Administración, participaron en una enriquecedora salida pedagógica a las ciudades de Valdivia y Villarrica.
La segunda salida pedagógica del año se enmarca en el plan educativo del Liceo Bicentenario de Excelencia Particular Padre Alcuino, que impulsa experiencias prácticas y pedagógicas, reafirmando su compromiso con una educación técnico profesional de calidad y proyectando un futuro prometedor para sus estudiantes.
La actividad incluyó visitas a diversas casas de estudios superiores, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer programas académicos y alternativas de formación para su desarrollo profesional futuro. Este tipo de iniciativas responde al compromiso del establecimiento con el acompañamiento integral hacia la educación superior, promoviendo el fortalecimiento de vínculos y oportunidades que amplían el horizonte de posibilidades para los estudiantes.
Marvin Castellvi, educadora de párvulos y jefa de la especialidad de Atención de Párvulos, y Lorena Mancilla Lorca, docente de la especialidad de Administración, destacaron la importancia de estas salidas pedagógicas. Ambas docentes recalcaron que, mediante estas experiencias, los jóvenes pueden profundizar en conocimientos prácticos y ampliar su perspectiva profesional, brindándoles herramientas adicionales para su desarrollo en la educación superior y en el mundo laboral.
.