Con alegría y colorido, jardines infantiles de Lanco dan inicio a la celebración de la Semana de la Educación Parvularia
De esta manera, Lanco se suma a esta semana de festividades, que reconoce el valor de la educación inicial como base fundamental para el desarrollo integral de la niñez.
Con un vibrante pasacalles que recorrió diversas arterias de la ciudad de Lanco, los jardines infantiles dieron inicio a la celebración de la Semana de la Educación Parvularia. La actividad reunió a educadoras, asistentes, padres, apoderados y, por supuesto, a los principales protagonistas: niños y niñas que, a través de disfraces y comparsas, llenaron de colorido y alegría las calles.
Este evento no solo involucró a jardines infantiles urbanos, sino que también contó con la participación de establecimientos del sector rural, evidenciando la unidad y compromiso de la comunidad educativa para celebrar esta fecha tan especial.
La Semana de la Educación Parvularia es una oportunidad para reconocer el importante rol de las educadoras y educadores de párvulos, quienes trabajan día a día en la formación integral de los niños y niñas en salas cuna, pre-kínder y kínder, labor que busca destacar la importancia de una educación temprana de calidad.
En la actividad inicial participó el equipo de dirección y de la Unidad Técnico Pedagógica del DAEM de Lanco, encabezada por la Coordinadora de Gestión del Departamento Administrativo de Educación Municipal de Lanco, Nancy Sepúlveda, quien acompañó a las comunidades escolares en una jornada llena de entusiasmo. Los asistentes disfrutaron de bailes y coreografías frente a la Ilustre Municipalidad de Lanco, reafirmando el protagonismo de los más pequeños en estas celebraciones.
Más imágenes e información en Facebook lanco.cl
https://www.facebook.com/lanco.cl