Colegios municipales del área rural de Lanco realizan jornada de Verificación del Plan de Mejoramiento Educativo
Este acompañamiento técnico convocado por el Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) reafirma el compromiso de las comunidades educativas rurales de la comuna de Lanco con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes.
En un esfuerzo por fortalecer la calidad educativa, las escuelas rurales del Microcentro de la comuna de Lanco llevaron a cabo una jornada de Verificación del Programa de Mejoramiento Educativo (PME). Este instrumento clave de planificación, implementación y evaluación sirve como guía para la mejora institucional y pedagógica en cada establecimiento educacional.
Los colegios; Escuela Rural de Aylín, Rucaklen de Lumaco, Escuela de Antilhue y Escuela de Puquiñe Bajo, representadas por sus equipos directivos y docentes trabajaron junto a supervisores del Ministerio de Educación (MINEDUC) en la etapa de Verificación del PME. Durante la jornada, se contó con el acompañamiento técnico de los supervisores Esteban Barraza, Soledad Ruiz Tagle, Bernardo Castro y el Coordinador Comunal de la Unidad Técnico Pedagógica del DAEM Víctor Hugo Lagos, quienes realizaron un análisis detallado del avance y desarrollo del programa.
La supervisora Soledad Ruiz Tagle destacó la relevancia del PME como herramienta de planificación estratégica, señalando que este procedimiento de Verificación permite evaluar y ajustar las acciones educativas para garantizar su efectividad.
Por su parte, Bernardo Castro, supervisor de la Dirección Provincial de Educación y coordinador del microcentro rural, resaltó el trabajo desarrollado en esta jornada comunal y el Jefe Comunal de la Unidad Técnico Pedagógica del DAEM Víctor Lagos, destacó el compromiso con la implementación de estrategias orientadas al mejoramiento continuo de la educación rural de la comuna.
.