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Lanco / Malalhue
Jardín Infantil We Liwen de Antilhue culmina Proyecto FIEP con innovador rincón de educación científica

Jardín Infantil We Liwen de Antilhue culmina Proyecto FIEP con innovador rincón de educación científica

El Jardín Infantil We Liwen reafirma así su compromiso con una educación intercultural y de calidad, integrando herramientas innovadoras que contribuyen al desarrollo integral de sus estudiantes. Este logro es un ejemplo de cómo los fondos FIEP pueden transformar positivamente la educación inicial en contextos rurales.

El Jardín Infantil Intercultural We Liwen del sector Antilhue en la comuna de Lanco, celebró el cierre de su proyecto financiado a través del Fondo de Innovación en Educación Parvularia (FIEP), una iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación Parvularia para fomentar la innovación educativa en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El proyecto, que contó con un financiamiento de 4 millones y medio de pesos, permitió la implementación de un Rincón de Educación Científica, diseñado para fortalecer desde temprana edad las capacidades de observación en niños y niñas. «Esta implementación viene a apoyar la acción pedagógica, potenciando las habilidades de los párvulos y enriqueciendo su experiencia educativa», señaló Marly Contreras, educadora de párvulos y directora del establecimiento.

Por su parte, Cecilia Catrifilo, apoderada del establecimiento, destacó la confianza que los padres y apoderados tienen en el equipo profesional del jardín, subrayando la calidad de la formación que reciben los niños y niñas. En representación del alcalde Juan Rocha, Jairo Melián, Delegado Municipal de Malalhue, destacó que este tipo de iniciativas fortalece los procesos formativos de las comunidades educativas de la comuna.

Las y los estudiantes de la escuela Rural de Antilhue fueron parte activa de la actividad de cierre y compartieron con la comunidad del Jardín Intercultural We Liwen

La ceremonia de cierre se realizó en las dependencias del jardín infantil, con la participación de apoderados, estudiantes de la escuela rural del sector, invitados especiales y autoridades locales, quienes destacaron la relevancia de este avance en la tarea formativa. Manuel Carrasco, encargado de la Unidad de Proyectos del DAEM de Lanco, resaltó la importancia de proyectos como este, que abordan las necesidades específicas del territorio y su contexto sociocultural.

 

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