
Junto a la llegada de un nuevo vehículo a Lanco, Carabineros lanza Plan «Navidad Segura»
En Valdivia fue lanzado el Plan «Navidad Segura», decepcionando además en el acto siete nuevos vehículos policiales que llegaron a la Región para el trabajo preventivo.
Las siete camionetas Modelo MAXUS, adquiridas con fondos institucionales, fueron destinadas a la Prefectura de Valdivia, Subcomisaría de Lanco, Tenencia (F) Liquiñe, Tenencia (F) Pirihueico, Tenencia Corral, Retén Neltume y SIP de la capital regional.
En la oportunidad el Prefecto de Valdivia, Coronel Juan González, destacó la recepción de los nuevos vehículos y el aumento de la presencia de Carabineros en la calle, todo lo cual viene a reforzar la seguridad en sectores fronterizos y centros urbanos.
“A los Carabineros de esta Región se nos adelantó la navidad al recepcionar estos móviles que apoyarán la gestión operativa en nuestras fronteras y durante el aumento de la actividad comercial asociada a las compras navideñas”, señaló el oficial superior.
En tanto en Lanco el nuevo vehículo, que se suma a los seis dispositivos disponibles en la comuna, permitirá una mayor cobertura y eficacia en la atención de las necesidades de vecinos y vecinas. La recepción del móvil se realizó frente al edificio municipal, donde el Subcomisario, Capitán Alberto Mohr Tapia y el alcalde Juan Rocha Aguilera
destacaron la incorporación de un nuevo vehículo policial para el trabajo preventivo y de seguridad para esta zona.