• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Lanco / Malalhue
Lanco exhibe en pantalla grande historia basada en relato real de un niño que se crio solo en los bosques

Lanco exhibe en pantalla grande historia basada en relato real de un niño que se crio solo en los bosques

La función -única y de carácter gratuito- se inserta en el programa Acciona Mediación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y se llevará a cabo el domingo 9 de febrero en el clásico Teatro Galia.

Con una invitación a participar con toda la familia, especialmente con niñas, niños y jóvenes de Panguipulli, la Seremi de las Culturas llama a la comunidad lanquina a asistir a la función gratuita del video artístico “Cau Cau y la Perla del Ngen-Ko”, el próximo domingo 9 de febrero, a las 16.00 horas, en el Teatro Galia de Lanco.

Creado por la agrupación Circo Lluvia con técnicas circenses, teatrales y audiovisuales, el video nos transporta a la selva valdiviana, donde vive Cau Cau, un pequeño muchacho que ha sido criado felizmente por los animales del entorno natural que le rodea. Sin embargo, su vida sufre varios cambios cuando tiene que enfrentarse con algunas entidades que habitan el bosque, lo que provocará que deba aprender que la naturaleza es más que sólo su hogar, sino su esencia misma.

Posterior a la exhibición, se llevará a cabo una mediación artística con el público asistente, actividad guiada por artistas educadores, que consistirá en un conversatorio para comentar la obra vista, generando un diálogo y una reflexión crítica relacionada con lo presenciado, por lo que la invitación está especialmente dirigida a las familias para que asistan en compañía de niñas, niños y jóvenes que quieran experimentar y aprender del lenguaje audiovisual y el arte circense a través de una experiencia en vivo.

La actividad es parte de la cartelera estival del programa Acciona Mediación, que busca promover el encuentro significativo entre niños, niñas y jóvenes y diversas manifestaciones artísticas y culturales, en base a un acompañamiento pedagógico.

Acciona Mediación 2025 en la región de Los Ríos es una iniciativa colaborativa entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura y la Universidad de Los Lagos, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lanco.

MÁS INFORMACIONES EN: https://www.facebook.com/lanco.cl