• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Lanco / Malalhue
Se viene el 5to Festival de Folclor Latinoamericano en la comuna de Lanco

Se viene el 5to Festival de Folclor Latinoamericano en la comuna de Lanco

Delegaciones de Panamá, Costa Rica, Paraguay, Colombia y Chile, además de invitados locales y regionales llegan a la comuna para dar vida a un gran Carnaval Pasacalles y una Gala internacional de Folclor’ Latinoamericano en el Teatro GALIA.

Bajo la organización de la Agrupación Folclórica Killenko de Lanco, el patrocinio de la Asociación Internacional de Folclor Latinoamericano A.I.F.L y el financiamiento por parte de la Municipalidad de Lanco, llegan este lunes a Lanco las delegaciones de países vecinos con todo el ritmo, color y sabor para dar vida a la quinta versión del Festival «COLORES DE AMERICA» de Killenko y la 16° Festival Internacional de Folclor Latinoamericano AIFL Los Ríos 2025.

Bajo el lema del Festival A.I.F.L “Desde el sur de Chile, unidos por la danza”, las actividades en la comuna contemplan presentaciones en Lanco y en Malalhue, descentralizado así la Cultura. Además se ha considerado la participación de organizaciones locales e invitados desde diversas comunas que también son parte de la Asociación de Folclor.

ACTIVIDADES

Carnaval Pasacalles, el lunes desde las 19 horas las delegaciones se concentrarán en Calle Nueva Norte con Santiago para avanzar hacia la Plaza de Lanco, en dónde finalizará con presentaciones artísticas.
El Martes la jornada parte en Malalhue, con Pasacalle desde las 11 de la mañana y Presentaciones en la Elipse de la plaza de la localidad
Una Gran Gala de Folclor’ Latinoamericano finaliza la jornada del martes a las 19.30 horas en el Teatro GALIA, con un espectáculo totalmente gratuito.

Fundamental ha Sido el apoyo que el festival COLORES de América ha recibido por parte de la Municipalidad de Lanco, alcalde y Concejo Municipal saliente y actual para que esté sea un evento que se posicione cada verano en lo cultural y turístico en la comuna.

Hasta el 18 de febrero, el festival realizará distintas presentaciones en las comunas de: Valdivia, Paillaco, Futrono y Lanco.