• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Región de Los Ríos
CONAF Los Ríos da inicio a coordinación entre consultores y analistas para elaboración y análisis de estudios técnicos de planes de manejo forestal

CONAF Los Ríos da inicio a coordinación entre consultores y analistas para elaboración y análisis de estudios técnicos de planes de manejo forestal

Este jueves en dependencias de La Araucana, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) inició el trabajo de coordinación entre consultores y analistas forestales, con el fin de establecer una instancia de acercamiento y también aclarar dudas respecto a la elaboración y análisis de estudios técnicos. La convocatoria estaba enfocada en consultores elaboradores de planes de manejo forestal D.L. 701 y Ley 20.283 de la región de Los Ríos.

Entre los temas a tocar, se abordaron distintas áreas relacionadas a el análisis de los rechazos a planes de manejo, la presentación del Ejecutivo de Bosque Nativo de CONAF, Esteban Salinas, prescripciones técnicas del programa de Protección Contra Incendios Forestales y formularios de planes de manejo.

El director regional (s) de CONAF, Marco Flores, resaltó la importancia de estas instancias señalando que “nos reunimos como equipo de analistas técnicos de planes de manejo de CONAF, con aquellos consultores que presentan planes de manejo a nuestra institución. La instancia tuvo por objetivo acercar la visión, tanto de quien elabora el plan de manejo como de quien que evalúa, en pro de solucionar las trabas burocráticas y operativas de los planes de manejo, con el fin de darle más dinamismo al sector forestal, sobre todo de pequeños propietarios, que ven en el bosque una oportunidad de mejora de su economía productiva”.

Asimismo, agregó que “esperamos que esta no sea la única reunión, vamos a tener más actividades de contacto con los formuladores de planes de manejo, donde esperamos poder resolver sus problemas y demandas”.

Los planes de manejo son instrumentos que planifican la gestión del patrimonio ecológico o el aprovechamiento sustentable de recursos forestales de un terreno determinado, resguardando la calidad de las aguas y evitando el deterioro de los suelos.