
Parroquianos de Malalhue realizaron con devoción el Vía Crucis por las calles de la localidad
La actividad concluyó con una oración comunitaria y palabras de reflexión en el exterior del templo parroquial, fortaleciendo el sentido de unidad y espiritualidad entre los presentes.
Con profunda fe y recogimiento, los feligreses de la localidad de Malalhue participaron en el tradicional Vía Crucis, realizado este Viernes Santo por calles del sector. La actividad religiosa, organizada por la Parroquia San José Obrero, contó con la activa participación de la comunidad católica local e integrantes de diversas organizaciones comunitarias, como bomberos, Carabineros, la Cooperativa de Agua, Huasos y Carreristas.
Durante el recorrido, los asistentes acompañaron con respeto y oración las catorce estaciones que representan los momentos más significativos de la Pasión de Jesucristo. La Cruz fue llevada por diferentes personas de la comunidad, quienes, estación tras estación, se unieron en reflexión y fe en este importante rito de la Semana Santa.
«Vía Crucis» significa «Camino de la Cruz» y es una conmemoración que invita a revivir los pasos de Cristo hacia el Calvario, una tradición profundamente arraigada en la espiritualidad del pueblo cristiano católico.
El Padre Gabriel Salas Del Río, Párroco de Malalhue, expresó su agradecimiento por la emotiva y comprometida participación de los vecinos en esta significativa celebración. “Este es un momento muy especial para nuestra comunidad, una oportunidad de unirnos en oración y recordar el amor y el sacrificio de Cristo”, señaló.
Siga esta y otras noticias en: https://www.facebook.com/lanco.cl