
Tres estudiantes del Liceo Bicentenario Padre Alcuino acceden a la educación superior a través del Programa Propedéutico de la UACh
El Liceo Bicentenario perteneciente a la Fundación del Magisterio de La Araucanía celebra este logro como un reflejo del compromiso con la excelencia y del trabajo conjunto entre estudiantes, familias y comunidad educativa. Este reconocimiento fortalece el proyecto educativo institucional y motiva a continuar impulsando oportunidades de acceso inclusivo y equitativo a la educación superior.
Tres estudiantes del Liceo Bicentenario de Excelencia Particular Padre Alcuino de Malalhue han sido seleccionadas para formar parte del Programa Propedéutico de la Universidad Austral de Chile (UACh), asegurando con ello su acceso a la educación superior gracias a su esfuerzo, constancia y alto rendimiento académico.
Se trata de las estudiantes Dayana Sánchez, Katalina Moraga y Ashley Cifuentes, todas cursando cuarto año medio y pertenecientes al 10% con mejor desempeño de su generación. La buena noticia fue comunicada en un significativo encuentro de carácter familiar organizado por el establecimiento, donde estuvieron presentes las apoderadas de las alumnas, quienes compartieron con emoción y orgullo este importante logro.
El Programa Propedéutico de la UACh es una vía de ingreso especial, orientada a estudiantes de cuarto medio provenientes de establecimientos educacionales subvencionados adscritos al programa, que destacan por su mérito académico pero no alcanzan el puntaje mínimo exigido por la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) para postular mediante el sistema centralizado. Gracias a esta alternativa, las estudiantes podrán ingresar a una carrera universitaria el año 2026, utilizando su Puntaje Propedéutico o bien postulando directamente con su puntaje PAES si este les resulta favorable.
La alegría del momento fue compartida por las familias de las beneficiadas. La señora Tamara Albornoz, madre de Katalina Moraga (4° Medio “C”), expresó su orgullo por este paso decisivo en la vida académica de su hija. Por su parte, Carmen Olate Díaz, abuela de Ashley Cifuentes (4° Medio “A”), manifestó su emoción y destacó el compromiso constante de su nieta. Finalmente, la señora Sara Ñanconahuel, madre de Dayana Sánchez (4° Medio “B”), valoró el apoyo del liceo en el desarrollo académico y personal de los estudiantes.
Esta y otras informaciones las encuentra en: https://www.facebook.com/lanco.cl