
Municipalidad de Lanco traslada su Oficina de Tránsito a nueva dirección
La Municipalidad de Lanco anunció el traslado de la oficina del Departamento de Tránsito a una nueva ubicación: calle Arturo Prat N°155, a un costado del Teatro Galia y a pasos del edificio consistorial, con el objetivo de mejorar la atención a nuestra comunidad y cumplir con los estándares de accesibilidad exigidos por el Ministerio de Transportes.
El alcalde de Lanco, Juan Rocha, explicó las razones detrás de este importante cambio, “dadas las condiciones que antes teníamos dentro de la oficina ubicada en 18 de septiembre con Cóndor, que no reunía todas las condiciones necesarias para atender como corresponde a nuestras vecinas y vecinos. De hecho, estaba ubicada en un segundo piso, situación que era imposible que una persona con discapacidad pudiera subir”.
El edil agregó que esta nueva sede cumple con los requerimientos de accesibilidad y servicios sanitarios adecuados, “hemos arrendado este espacio, un espacio amplio que va a dar las garantías especialmente a la gente que viene a hacer sus trámites, que se le dé la dignidad que corresponde a nuestros vecinos y vecinas”, afirmó.
Desde el Departamento de Tránsito, Aníbal Moreno, expresó su satisfacción por esta mejora en las condiciones de atención, “día a día teníamos observaciones de la gente, de que estábamos en un segundo piso y lejanos a Tesorería, así que estamos contentos de estar mucho más cerca de la Municipalidad, y donde las personas con movilidad reducida puedan ingresar de una mejor manera”.
Además, destacó la implementación de un nuevo sistema de licencias digitales, lo que marca un avance tecnológico en el servicio, ya que “comenzamos un sistema nuevo de licencias digitales, en donde el proceso es nuevo para nosotros como para ustedes también, así que les pedimos paciencia y los esperamos en nuestras nuevas dependencias”.
Finalmente, Andrés Tapia, informático de la Municipalidad, detalló el trabajo técnico realizado para habilitar el nuevo espacio, donde “hubo un trabajo en coordinación que requería que instaláramos redes, ya que el proceso de la licencia de conducir nueva digital requiere que haya una conexión de internet de fibra óptica, por lo tanto, estuvimos trabajando para poder entregar a todo el público una atención preferente”, concluyó.