
Cesfam Malalhue incorpora nueva ambulancia a su flota vehicular gracias a inversión del Gobierno Regional
Desde la administración comunal destacaron que esta incorporación es un paso importante para continuar garantizando un servicio de salud digno, eficiente y cercano a las comunidades.
El Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Malalhue, perteneciente a la comuna de Lanco, incorporó una nueva ambulancia a su flota vehicular, con el objetivo de fortalecer y mejorar la atención de salud primaria tanto en sectores urbanos como rurales de la zona.
La adquisición de este nuevo móvil forma parte de un proyecto regional que benefició a seis comunas de la Región de Los Ríos, financiado con recursos del Gobierno Regional y gestionado a través del Servicio de Salud Valdivia. La inversión destinada para la ambulancia que prestará servicio en Malalhue fue cercana a los 110 millones de pesos.
El acto de entrega oficial del vehículo se realizó en Valdivia y contó con la presencia del alcalde de Lanco, Juan Rocha Aguilera; los directores del Departamento de Salud Municipal (DESAM) y del Cesfam Malalhue; las concejalas Patricia Quilapán y Mónica Patiño; además de representante gremial del establecimiento de salud.
El nuevo vehículo de emergencia permitirá fortalecer la capacidad de respuesta del Cesfam Malalhue ante situaciones urgentes, mejorando significativamente los traslados y la atención oportuna para los usuarios del sistema de salud municipal.