
IPS Los Ríos inaugura sus dos primeros Puntos de Atención Virtual en Riñinahue y Coñaripe
Esta innovadora modalidad de atención se suma al servicio que se entrega en las 13 sucursales ChileAtiende del IPS en la región, acercando aún más los beneficios y trámites previsionales y sociales del Estado a comunidades rurales que se encuentran lejos de las grandes ciudades.
En el Centro Comunitario de Riñinahue Centro, la subdirectora de Servicios al Cliente del IPS, Lenia Pizarro; el director regional del IPS, Eduardo Muñoz, y los alcaldes de Lago Ranco, Miguel Meza, y de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, junto a representantes de la comunidad, dieron a conocer la puesta en marcha de dos nuevos Puntos de Atención Virtual en la Región de Los Ríos, en las localidades de Riñinahue y Coñaripe, respectivamente.
La noticia fue recibida con profundo agradecimiento por parte de las vecinas y vecinos, quienes señalaron que la iniciativa les mejorará su calidad de vida.
En Riñinahue, comuna de Lago Ranco, Consuelo Miranda, expresó que “como vecinos, estamos muy contentos con este punto de atención porque nos trae muchos beneficios, al ayudarnos a minimizar los costos en tiempo y dinero del traslado hasta una oficina ChileAtiende”. Mientras que, en Coñaripe, comuna de Panguipulli, Ester Vega Segura, se
acercó al Infocentro del lugar para conocer, de primera fuente, el nuevo Punto de Atención Virtual recién inaugurado y, de paso, agradecer la posibilidad de consultar por la Pensión Garantizada Universal, sin alejarse demasiado de su hogar. “Para nosotros es una gran ayuda que esté la nueva oficina acá, se nos facilitan mucho los trámites que tenemos que hacer. La señorita que me atendió por la PGU fue muy amable y cariñosa, me explicó
todo lo que quería saber, eso es muy importante”, manifestó.
Punto de Atención Virtual ChileAtiende Riñinahue
Hasta ahora, en la localidad de Riñinahue el acceso a trámites previsionales y sociales era especialmente complejo, ya que la distancia entre esa localidad y las sucursales ChileAtiende más cercanas son de 130 Km. en el caso de Valdivia, y de 25 Km. con Lago Ranco. En este último caso, además se trata de una zona de difícil acceso por la nieve en invierno y con medios de transporte público poco frecuentes. Así lo enfatizó el alcalde de
Lago Ranco, Miguel Meza, al destacar la alianza con el IPS. “Estamos agradecidos, desde el
Contacto prensa regional Red ChileAtiende del IPS: Gloria Astorga, +569 9715 4105 IPS han hecho un trabajo importante para hacer realidad este nuevo proyecto, en alianza con la municipalidad”. “A partir de hoy, los vecinos y vecinas de Riñinahue contarán con este lugar tan agradable y acogedor, porque esta iniciativa se hace realidad gracias a la alianza entre la municipalidad y la institución pública. Estamos muy felices porque las personas podrán postular a la PGU, inscribir sus cargas familiares o de salud en Fonasa, hacer autorizaciones de apoderados, sacar liquidaciones de pago, en fin, hacer muchas consultas que mejorarán su calidad de vida”, destacó, en la oportunidad, Lenia Pizarro.
Este Punto de Atención Virtual funcionará de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 13:00 horas y estará a cargo de la funcionaria municipal, Olga Garrido, especialmente capacitada por el IPS para apoyar en esta nueva modalidad de atención a la comunidad de Riñinahue.
Punto de Atención Virtual ChileAtiende Coñaripe
Este punto de atención nace del trabajo articulado entre el IPS y la Municipalidad de Panguipulli. En esta localidad lacustre, ubicada en la ribera oriente del lago Calafquén, existe un Centro de Atención Esporádico (CAE) de ChileAtiende, que atiende tres veces al mes; además, la sucursal más cercana está en la capital comunal, Panguipulli, distante a 35 km., con un tiempo aproximado de traslado para los vecinos de casi una hora en
locomoción interurbana, lo que ahora no será necesario. “Esta inauguración es fabulosa. Como Gobierno local ofrecemos muchas prestaciones y los beneficios que entrega el IPS se complementan. Por eso, nos viene ‘de perilla’ este nuevo Punto de Atención Virtual. El rol nuestro como instituciones del Estado es coordinarnos
para acercar todos estos servicios a la comunidad. Hoy me siento muy orgulloso de lo que hemos logrado”, afirmó el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia.
En la misma línea, la subdirectora de Servicios al Cliente del IPS invitó a los vecinos y vecinas de Coñaripe y sus alrededores “a acercarse y conocer este Punto de Atención Virtual de ChileAtiende y vean lo fácil que es utilizarlo, y cómo les cambiará su calidad de vida”.
En el caso de Coñaripe, el Punto de Atención Virtual funcionará de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00 horas y estará a cargo del funcionario municipal, Claudio Durán, quien también ha sido capacitado para entregar este servicio a las vecinas y vecinos.
Con este avance, el IPS alcanza un total de 58 Puntos de Atención Virtual operativos en el país y reafirma su compromiso de estar presente en los territorios donde más se necesita la presencia del Estado.