Pre-kínder de la escuela Alberto Córdova realizó ABP «Mi Primavera»
El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una estrategia didáctica que consiste en enfrentar al alumno a una situación real con el fin de comprender mejor la problemática asociada.
El Aprendizaje Basado en Proyecto consistió en dar el valor que tiene la estación de Primavera, desde la mirada infantil de niños y niñas de 4 años y con el apoyo de sus familias.
El ABP del pre-kínder de la Escuela Alberto Córdova Latorre contó con una guía de trabajo que incluyó descubrir en detalle la primavera, salidas a terreno y conocimiento de la producción de frutas y verduras de la temporada.
El cierre del Proyecto fue presentado a padres, apoderados, estudiantes de primer año básico y funcionarios del establecimiento educacional.
Los niños y niñas, mediante presentaciones artísticas mostraron las etapas de la Primavera y los aprendizajes conseguidos durante el tiempo que duró el ABP.
La Educadora de Párvulos Margarita Tapia, junto con destacar la iniciativa, realzó el compromiso y apoyo de padres y apoderados, quienes refuerzan este tipo de trabajo con sus hijos e hijas, indicó.