Iglesia Bautista de Malalhue recibió la bendición de su nuevo templo
Dicha bendición estuvo a cargo de pastores y el Presidente Distrital de la Misión Bautista.
En una solemne ceremonia los miembros de la Iglesia Bautista de Malalhue recibieron la bendición de su nuevo templo, el que se ubica en avenida Prat, frente a la plaza local.
El acto religioso estuvo a cargo de los pastores Jorge Sagredo de la misión de Coihueco, comuna de Panguipulli, el presidente de la Asociación de Iglesias del Distrital Austral y el pastor Alex Villanueva de Valdivia, quienes oraron y dieron la bendición a la moderna instalación que albergará a la congregación cristiana evangélica de Malalhue.
La ceremonia inaugural contó con la presencia del alcalde Juan Rocha Aguilera y esposa Anita Sierra, el Concejal César Troncoso Conejeros, el presidente de la Junta de Vecinos Víctor Obreque Pardo, el presidente de la Asociación de Iglesias Bautistas del Distrito Austral Miguel Jorquera, pastores de otras congregaciones, representantes de iglesias de Lanco, Panguipulli, Valdivia Osorno y Puerto Varas, exdirigentes de la congregación malalhuina, vecinos y vecinas de Malalhue, miembros e invitados especiales.
La misión Bautista inició el trabajo evangelizador en Malalhue en la década del 60, años en que se construyó la primera edificación y que posteriormente tuvo algunas restauraciones en el correr del tiempo. El recién bendecido templo se construyó con el esfuerzo de la misma membrecía y fue anexado a los nuevos comedores y servicios higiénicos con los que cuenta la iglesia Bautista de esta localidad.
El presidente de la Iglesia Bautista, José Gamaliel Ordenes, se mostró feliz de concluir este anhelado proyecto, el que llega para recibir a todas las personas que deseen escuchar la palabra de Dios, sostuvo el dirigente.
El alcalde Juan Rocha, destacó el trabajo social que desarrolla el pueblo evangélico en la comuna de Lanco, señaló sentirse honrado de compartir en tan especial momento, donde se inaugura un moderno templo que vienen a sumarse a las instalaciones del área céntrica de Malalhue, dijo el Alcalde Rocha.
El Pastor Jorge Sagredo de la comuna de Panguipulli, encargado de entregar la bendición al nuevo templo, agradeció a Dios por el éxito del proyecto de las nuevas instalaciones, las que se lograron con mucho esfuerzo y con la ayuda divina, indicó.
El acto religioso contó con la participación musical del coro de la Iglesia Bautista de Malalhue, oración cantada de la hermana Norma Aravena y Dúo musical de la iglesia hermana de Coihueco-Panguipulli.