Fernando Bueno, aficionado a la Astronomía ofreció una jornada didáctica a estudiantes de la escuela Rucaklen
La astronomía es la ciencia que estudia los astros o cuerpos celestes, su posición, movimientos, los fenómenos que los rodean y, en definitiva, todo lo que se encuentra en el espacio exterior.
El autodidacta vecino del sector de Aylín Fernando Bueno Puchi, se autodefine como un aficionado de la astronomía, con una búsqueda permanente de conocimientos sin haber cursado estudios superiores en esta área de la ciencia.
El interés por saber sobre los astros, cuerpos celestes y los variados fenómenos que explica esta ciencia, han cautivado su atención por muchos años, indagando permanentemente y adquiriendo conocimientos a través de material bibliográfico y la asistencia a cursos y charlas en esta materia.
Lo adquirido lo llevó hasta la escuela intercultural Rucaklen de Lumaco, para compartir sus conocimientos con niños y niñas de este establecimiento educacional rural de la comuna de Lanco.
Fernando Bueno, valoró el respaldo del director de este colegio municipal, donde le abrieron las puertas para compartir con los estudiantes lo que él transmite con mucho entusiasmo y de una manera práctica y didáctica.
El aficionado a la astronomía de la comuna de Lanco, detalló los temas que fueron presentados a los niños y niñas de esta zona de la comuna; fases lunares, carrera espacial, la llegada del hombre a la luna, entre otras materias conversadas.
Fernando Bueno, indicó que espera continuar compartiendo sus conocimientos con estudiantes de otros establecimientos educacionales, un desafío que se plantea para el año 2023.
.