Saesa continúa realizando faenas para mejorar la red eléctrica en sectores rurales de Lanco
Para llevar a cabo estos trabajos, se realizará una desconexión programada del servicio en la comuna de Lanco, que está programada para hoy miércoles 14 de diciembre.
Para continuar robusteciendo la red eléctrica, minimizar la cantidad de interrupciones y mejorar la calidad y continuidad del suministro de las familias de Lanco, Saesa realizará nuevas faenas de mejoramiento de sus líneas en distintos sectores rurales.
Álvaro Millaqueo, jefe de zona de Saesa informó que este mejoramiento, es la continuación de los trabajos realizados en el mes de septiembre, y que se trata de un cambio de nivel de tensión de la red eléctrica a través de la instalación de equipos y transformadores nuevos, y la mantención de las líneas, lo que mejorará el voltaje para los clientes. “Esto, responde al aumento de la población en los sectores rurales de la comuna. Con esto, vamos a prevenir cortes de energía a futuro y con ello minimizar el tiempo de espera en el caso de la ocurrencia de éstas”.
Para realizar estas faenas se llevará a cabo una desconexión programada este miércoles 14 de diciembre, de 11:30 a 17:10 horas, y comprenderá los sectores de Purulón, Aserradero Purulón, Estación Purulón, Lilcoco, Panguinilahue y Huenuye, en Lanco.
El ejecutivo agregó que “en lo que va del año, hemos estado trabajando arduamente para poder realizar una serie de proyectos que benefician directamente a las familias de la comuna de Lanco, en especial a los habitantes de los sectores rurales. Estas iniciativas son parte de un importante plan que estamos ejecutando acá en la zona, con el que queremos robustecer el sistema eléctrico, y así entregar un mejor servicio, privilegiando la calidad y continuidad del servicio que entregamos a los vecinos”.
Saesa recuerda a sus usuarios que, frente a cualquier consulta o requerimiento, pueden contactarnos a través de nuestros nuevos desarrollos digitales como la oficina virtual o la APP Saesa, además de la línea gratuita 800 600 801 o las redes sociales en Twitter y Facebook.