Comenzaron obras de conservación que permitirán mejorar infraestructura del Hospital Los Lagos
Se trata de un proyecto de mantenimiento que considera trabajos de pintura, recambio de puertas y ventanas, la remodelación del Servicio de Urgencias, entre otros, por un total de 564 millones 367 mil 113 pesos.
Esta semana comenzaron los trabajos de la segunda etapa del proyecto de conservación que ejecuta el Servicio de Salud Valdivia (SSV) en el Hospital de Los Lagos. Las obras permitirán mejorar la fachada e infraestructura del establecimiento y consideran una inversión de 564 millones 367 mil 113 pesos.
Lo anterior mediante recambios de cubierta y piso; instalación de ventanas y mamparas; pintura en las salas de hospitalizados y pasillos, obras de mejoramiento en toda el área de urgencia y la instalación de envolvente térmico con sistema aislante EIFS.
Al respecto, la directora del Servicio de Salud Valdivia, Dra. Marianela Rubilar, señaló que “el proyecto surge como parte de las necesidades que tiene este hospital en cuanto a su infraestructura, sobre todo si consideramos que se trata de un establecimiento construido en los años 60, que presenta un deterioro propio del tiempo”.
Además, explicó que “las obras se desarrollan en el contexto de un plan de invierno y mitigación que permitirá mejorar las condiciones de trabajo de nuestros funcionarios, y sobre todo de nuestros usuarios y usuarias, mientras avanzamos en el proyecto del nuevo hospital para la comuna”.
Por su parte, la directora del Hospital Los Lagos, Carolina Puchi, destacó que “sin duda estas obras nos permitirán entregar una mejor calidad en nuestra atención y otorgar mejores condiciones laborales a nuestros funcionarios”.
Así también, aprovechó la ocasión para “solicitar la comprensión por parte de la comunidad respecto a las molestias que pudieran generar las obras que considera este proyecto de conservación que nos va a beneficiar a todos”.
“Por lo mismo, hacemos un llamado a nuestros usuarios a acudir a nuestro servicio de urgencia, sólo cuando se trate de casos de real emergencia, para que así podemos colaborar en evitar largos tiempos de espera que hoy día dada esta remodelación se pudiesen ocasionar”.