En el hospital de Lanco dejó de existir el Obispo Emérito Sixto Parzinger Foidl
Diversas expresiones de condolencias se han conocidos luego del deceso de quien fuera Obispo de la Diócesis de Villarrica.
A las 15:25 horas del día sábado 25 de febrero, en el centro asistencial de Lanco falleció Mons. Sixto José Parzinger Foidl.
Un comunicado emanado desde el Obispado de Villarrica señalaba «aunque nos duele la muerte del nuestro querido Obispo Emérito, sin embargo, confiamos en la infinita misericordia del Corazón de Cristo y en la intercesión de su Madre, la Inmaculada Virgen María, que se cumplirá el anhelo de Don Sixto de ver cara a cara a la Santísima Trinidad, en quien creyó y esperó, y a quien amó».
Luego que su cuerpo fuera retirado desde el hospital local, el cortejo llegó hasta el frontis del Templo de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Lanco, donde fue despedido por fieles de la ciudad.
En seguida la comitiva que acompañaba el cortejo llegaron la Templo de la Parroquia Santísima Trinidad de Purulón, donde fue velado hasta las 19:30 horas.
Posteriormente, a las 20:00 horas, el cuerpo de Mons. Sixto estuvo en el Templo de la Parroquia San José Obrero de Malalhue, lugar donde se hizo una oración y el párroco local aspergió el féretro con agua bendita e incienso.
Luego de ello, feligreses de Malalhue llevaron el cuerpo hasta la carrosa, la que trasladó a Mons. Sixto Parzinger hasta la ciudad de Villarrica donde es velado.