Autoridades regionales gestionan recursos para 7 proyectos de agua potable rural de Lanco y Los Lagos
En Santiago se realizó una reunión que contó con la presencia de la nueva Directora Nacional de Obras Hidráulicas, María Loreto Mery, el senador de la región de Los Ríos, Alfonso de Urresti, el diputado, Marcos Ilabaca, la seremi de Obras Públicas Nuvia Peralta, el alcalde de Lanco, Juan Rocha, el concejal de Los Lagos, Javier Santibañez, dirigentes y autoridades locales, para presentar a la directora algunos proyectos de agua potable rural de la región que necesitan de financiamiento para poder concretarse.
Los proyectos, que contaron con la respuesta positiva de la Directora Nacional, se encuentran en distintas etapas y totalizarían más de $6.000 millones para la comuna de Lanco, distribuidos en un total de seis sistemas de agua potable rural, y $1.480 millones para la comuna de Los Lagos. “Entregamos una respuesta concreta de fecha de inicio en los distintos niveles de obra que se encuentra cada proyecto y esperamos poder seguir trabajando en esta misma línea para poder asegurar nuevas inversiones” señaló María Loreto Mery, quien destacó la importancia de trabajar junto a la comunidad.
Por parte de las autoridades locales, el alcalde Juan Rocha aseguró sentirse satisfecho con la reunión “es importante hacer notar la necesidad de que la comuna también necesita solucionar los problemas relacionados al agua potable rural. En esta ocasión, todos los comités se van con recursos, por lo que es una tremenda noticia y estamos muy contentos por ello”.
Asimismo, el senador por la región de los Ríos, Alfonso de Urresti hizo hincapié en la millonaria inversión, enfatizando en que “hoy aseguramos más de $7.000 millones para 7 proyectos de dos comunas de la región de Los Ríos, lo que es una tremenda inyección de recursos para materializar las obras de construcción, ampliación u otra etapa, todo depende de cada proyecto”.
Para finalizar, el concejal Javier Santibañez de la comuna de Los Lagos, también manifestó su alegría por la aprobación de recursos “más de $1.400 millones de pesos que vienen a cumplir el sueño de estas familias que han esperado por 14 años poder dar vuelta la llave y tener acceso a este preciado y fundamental bien”.