Apoyo externo complementa el proceso educacional de la escuela Rural de Aylín
Se destaca Fundación Papageno, apoderados y profesionales vinculados al área educación, quienes desarrollan horas semanales con niños y niñas.
La directora de la escuela de Aylín Sandra Yáñez, destaca el apoyo comprometido de profesionales con las y los estudiantes de este colegio municipal del sector.
Entre ellos la Fundación Papageno, institución que ha iniciado la intervención con estudiantes de 3ero a 6to año en al área artístico-musical, abriendo una oportunidad de desarrollo de habilidades y talentos.
La docente también destaca el equipo multidisciplinario del Programa PIE, quienes el día lunes visitan el colegio y realizan un trabajo cercano con niños y niñas de la escuela de Aylín.
Sandra Yáñez, también reconoce el compromiso de padres y apoderados, destacando su organización como Centro de Padres y preocupación por su colegio, ejemplo de ello fue el trabajo de mantenimiento y limpieza del entrono, importante aporte realizado los primeros días del mes de marzo, para recibir de mejor manera a los estudiantes en su inicio de clases, señaló la directora.