Escuela Rucaklen de Lumaco realizó Taller de Habilidades Parentales con apoderados
Dicho Taller estuvo a cargo de la Psicóloga Katherine Navarrete Fritz, profesional del Programa de Integración Escolar de las escuela rurales de la comuna de Lanco.
Sabido es que la relación entre padres e hijos tiene una gran influencia en la mayoría de los aspectos del desarrollo del niño y niña. Cuando las habilidades y comportamientos de crianza del niño son óptimos; tienen un efecto positivo en la autoestima de los niños, sus resultados en la escuela, su desarrollo cognitivo y su comportamiento.
Con el objetivo de potenciar este vínculo de familia con el estudiante y buscando sintonizar el trabajo docente y familiar en la educación de los niños y niñas, se coordinó el desarrollo del Taller de Habilidades Parentales con padres y apoderados de la escuela Rucaklen.
La Psicóloga Katherine Navarrete, señaló que es importante la participación activa de los diferentes actores que influyen en la crianza de los niños, así se obtienen mejores resultados tanto a nivel académico, como en hábitos, valores y limites, los que favorece en la crianza y desarrollo integral de los adultos en que se transformarán los niños en el futuro, dijo la profesional.
Por su parte el docente de la escuela rural de Lumaco, Álvaro Huentecura, junto con destacar el Taller que permitió abordad estrategias en habilidades familiares, reconoció el compromiso de los padres en la formación de sus hijos e hijas, siendo un apoyo significativo, el que genera un impacto positivo en los niños, sostuvo el docente de la escuela Rucaklen.
.