Monserrat Ogden, estudiante del liceo Particular Padre Alcuino, es beneficiada con el Programa Propedéutico de la UACH
El Propedéutico proporciona apoyo a jóvenes talentosos que, por estar inmersos en contextos de vulnerabilidad, ven obstaculizada su posibilidad de ingresar a la educación superior.
El Programa Propedéutico de la Universidad Austral de Chile UACH, surge en el año 2013, con el objetivo de otorgar una oportunidad de acceso a la educación superior a estudiantes que son destacados académicamente en su contexto, pero que, al venir de establecimientos educacionales vulnerables, no alcanzan el puntaje mínimo. Para ello, las y los estudiantes deben pertenecer al 10% superior del ranking de notas de su promoción, tener una alta asistencia a las actividades de Preparación Académica Temprana (PAT), que se desarrollan en cuarto medio, y aprobar los módulos que el programa imparte.
Por las condiciones académicas antes expuestas y cumplimiento de los requisitos que exige el Programa de la UACH, la estudiante, Monserrat Constanza Ogden Rivera, de 4to año medio «C» de la especialidad de Atención de Párvulos, del Liceo Particular Padre Alcuino de Malalhue, fue beneficiada con el Programa Propedéutico, el que le permitirá de manera directa y gratuita, acceder a una carrera universitaria.
Con mucha alegría recibió la información la estudiantes y su familia, permitiendo con ello cumplir con el sueño de llegar a la educación superior y lograr su propósito, de estudiar la carrera de Químico Farmacéutico, indicó Monserrat Ogden.
La estudiante de 4to año medio «C» de la especialidad de Atención de Párvulos, del Liceo Particular de Malalhue, fue felicitada por el Presidente de la Fundación del Magisterio de La Araucanía Rodolfo Nahuelpán y el Secretario del Magisterio, Víctor Machuca.