Autoridades inauguraron nuevo sistema de calefacción en el Liceo República del Brasil de Malalhue
Se trata de un proyecto de sobre 58 Millones de pesos
Mediante recursos provenientes de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), el Liceo República del Brasil de Malalhue cuenta a partir de hoy con un nuevo sistema de calefacción, mediante aire acondicionado, el que viene a mejorar el bienestar de estudiantes y funcionarios del plantel educacional.
El mejoramiento del sistema de calefacción se tornó una necesidad en los últimos años, debido a que el sistema existente, mediante calderas y que data del año 2000, debía calefaccionar la totalidad de las instalaciones y venía presentado fallas.
El acto inaugural del proyecto de aire acondicionado del liceo República del Brasil, contó con la presencia del alcalde de la comuna Juan Rocha Aguilera, el Director del Departamento Administrativo de Educación Municipal José Gutiérrez Lillo, el Delegado Municipal Jairo Melián, la directora del plantel educacional, su equipo directivo, docentes y representantes de cada uno de los cursos que conforman este establecimiento educacional de Malalhue.
La actividad de inauguración estuvo acompañada de una presentación del grupo de música del liceo, dirigido por el docente Guido Troncoso y las dos estudiantes de educación básica maestras de ceremonia en esta ocasión.
El alcalde Juan Rocha, valoró la inversión desarrollada, la que viene a mejorar las condiciones de niños y niñas que se educan en este colegio municipal de Malalhue, sostuvo la primera autoridad.
Por su parte la directora Gloria Ulloa, agradeció a las autoridades el compromiso con el plantel educacional, un mejoramiento que era una necesidad para la comunidad educativa del Liceo República del Brasil, indicó.
Marcial Córdova, profesional de la Municipalidad de Lanco y encargado de la ejecución del proyecto, entrega mayores detalles en relación a esta obra, la que cuenta con 35 equipos distribuidos en cada una de las salas de clases, biblioteca y comedor del Liceo República del Brasil, dijo.
.