Se programan Rifa en beneficio de niño de la comuna de Lanco, que sufre Síndrome de Morsier
Le invitamos a participar de una Rifa a Beneficio del bebé Arturo Huequeles Peña, que padece de una rara y poco conocida enfermedad llamada Síndrome de Morsier.
Este síndrome es una malformación en el cerebro, que afecta su desarrollo psicomotor, cognitivo y principalmente el nervio óptico, producto de esto le produce una ceguera que no se sabe en qué grado está actualmente.
El beneficio busca costear un examen en Santiago y otro examen de Resonancia Magnética al cerebro, que se debe realizar cada año en el Hospital Base Valdivia, donde se encuentra en lista de espera.
La familia acude a la voluntad de la comunidad de Lanco y el país para que así pudiera recaudar el dinero.
El bebé Arturo también acude a la Teletón en Valdivia y a una Escuela Diferencial en la misma ciudad, donde está recibiendo el apoyo para su desarrollo.
Puedes comprar número de rifa contactando al fono +569 76651084, con su madre Viany Peña.
Síndrome de Morsier
El tratamiento del síndrome de Morsier se centra en manejar los síntomas individuales y puede incluir corrección quirúrgica de los problemas oculares, terapia visual, terapia hormonal para tratar las deficiencias hormonales y terapia de apoyo para abordar el desarrollo y las dificultades emocionales.
Es importante destacar que el síndrome de Morsier es una condición rara y compleja, y el manejo de la enfermedad debe ser realizado por un equipo médico multidisciplinario que incluya oftalmólogos, endocrinólogos, genetistas y otros especialistas según las necesidades individuales de cada paciente.